miércoles, 21 de mayo de 2014

6.3 Realiza el análisis de un anuncio televisivo.


1. Este es un vídeo sobre la integración de los niños con cáncer, los cuales debido al tratamiento y la enfermedad han perdido el pelo.

2. Análisis objetivo: es un spot publicitario en el que una familia, padre, madre e hijo, van a una piscina para que el niño haga natación. Como consecuencia del tratamiento y la enfermedad, el niño no tiene pelo y al llegar a la piscina está solo y no quiere jugar con los demás niños, que a diferencia de él si que tienen pelo y se lo está pasando bien. Al día siguiente vuelven a la piscina y el niño enfermo descubre que todos sus compañeros de natación se han rapado el pelo como él.

3. Análisis subjetivo: el niño enfermo se siente solo, triste y lo demuestra en su cara por ser "diferente" a los demás. Aunque lo único que les diferencia es una enfermedad. Los padres se nota que están preocupados por él, quieren que se integre y que disfrute como el niño que es, que juegue con los demás niños y le llevan a una piscina en la que el primer día no resulta ser como ellos quieren. Sin embargo, el día siguiente todos se llevan una sorpresa. El acto de que los demás niños se rapen el pelo para integrar al nuevo niño es un acto muy heroico, muy humano. La necesidad que tienen de no ver mal a su nuevo compañero les hace llevar a raparse el pelo para que el enfermo se sienta como todos los demás. Hacen que el niño sonría y se sienta a gusto y que así los padres se "despreocupen" un poco y vean feliz y contento a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario