lunes, 12 de mayo de 2014

5.3 Tres anuncios en formato imagen fija aparecidos en prensa. Explica, 3 características denotativas y 3 connotativas.

Anuncios en formato imagen fija sobre la pediatría oncológica.
 
 
 
Este anuncio aparece en la revista Argentina "El siglo". Un acto para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil. Las actividades que se llevaron a cabo fueron la colecta de sangre y el registro de donantes de médula ósea, así como la presentación del grupo "CUATTRO" y "MANYINES". Un acto que cuenta con el apoyo de la Fundación Messi, cuyo objetivo principal es que todos los niños con cáncer tengan los mismos derechos.
 
-Características denotativas:
  • Aparece Messi, jugador de fútbol vestido con una camiseta de una organización.
  • Parte de arriba de la imagen azul y la de abajo verde. Aparece una niña en dibujo.
  • Con la frase "ponte la camiseta, 15 de febrero Día Internacional del Cáncer Infantil" y los logos FNDF y la de la Fundación LeoMessi.
-Características connotativas:
  • Los colores de la imagen (verde y azul) junto al jugado hacen pensar que es un campo de fútbol.
  • La frase que incita a ponerse la camiseta y jugar a un partido con niños para ayudar al cáncer infantil.
  • Es un tratamiento que está ayudado por muchas organizaciones a la vista de los distintos símbolos de organizaciones a favor de esta.
 
Fofito canta esta Navidad en Madrid contra el cáncer infantil
 
 
El payaso Fofito canta en Navidad en Madrid contra el cáncer infantil. Este anuncio aparece en la revista ABC.es edición Madrid. Este célebre payaso presenta un villancico solidario, "Que siempre sea Navidad" junto al grupo "Los Inhumanos" para recaudar fondos para esta enfermedad.
 
-Características denotativas:
  • Colores pálidos de la habitación, pared azul y cama blanca.
  • Hombre tumbado en la cama y con una sonrisa.
  • Vestido de color rojo la camiseta y sombrero negro en contraste con los colores de la habitación.
 
-Características connotativas:
  •  La expresión del hombre da a entender que está feliz y quiere jugar.
  • Imagen del payaso como hombre que hace reír y feliz.
  • En una cama blanca y colores pálidos que hace pensar que está en un hospital para hacer reír a los pacientes.
 
Imagen de una campaña contra el cáncer infantil.
 
 
Imagen de una campaña contra el cáncer infantil. Aparece en la revista Público.es junto a la notica de que un ensayo clínico realizado en el Hospital Universitario Niño Jesús puede ser una esperanza para el tratamiento de niños con cáncer que no responden a la quimioterapia.
 
-Características denotativas:
  • Niño señalando una nariz postiza roja que lleva un chico mayor.
  • Niño sin pelo y colores blancos en la foto.
  • Aparece escrita la frase "...because kids can´t fihtg cancer alone".
 
-Características connotativas:
  • Hombre con una medio sonrisa que parece que quiere hacer reír al niño.
  • Niño con cáncer al aparecer sin pelo y colores blancos que hace pensar que están en un hospital.
  • La frase que quiere decir que los niños no pueden combatir solos el cáncer. El médico y todo el personal sanitario (como el que aparece en la foto) son importantes tanto en el tratamiento como en hacer reír al niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario